
El desarrollo de la televisión en chile fue tardío. Eran muchas las trabas que impedían su nacimiento. Principalmente influyo el elevado costo de los aparatos receptores, a demás de un cierto recelo de las autoridades, que temían por el tipo de contenidos que podrían llegar a la población.
Pero el televisor de alguna manera tenia que llegar, así que las universidades católicas de Valparaíso y católica de chile fueron las primeras en lograr emitir programas de manera experimental, y el gobierno se ocupo de legislar al respeto, entregando solo a las casas de estudios superiores la posibilidad de transmitir a través de este medio. Así, nació la televisión chilena de la mano de las universidades. En 1969 comenzó sus primeras transmisiones el canal de TV no universitario, esta vez en manos del estado. Esto permitió que la televisión nacional de chile se expandiera a todo el territorio nacional. De este modo la televisión se convirtió en el más importante medio de comunicación a partir de la década de los 70.
Yo pienso que por un lado estaba bueno que allan analizado bien este medio, por lo cual hubiese sido un medio malo que podrían influenciar en algo a la población, pero cuando se dieron cuenta que servia de medio de comunicación e información pudieron darle como un “si” ya que gracias a las universidades nació el televisor en chile, que luego en la década de los 70 se expandió por todo el terreno chileno. También pienso que la gente que pudo tener uno de los primeros televisores debió haber sido gente con dinero, pero gracias al desarrollo de la tecnología casi toda la gente tiene un medio de estos en sus hogares.

